viernes, abril 26, 2024
spot_img

Guaidó presenta una propuesta para la reestructuración de Monómeros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exdiputado, Juan Guaidó presentó, este martes 05 de octubre, una propuesta para la reestructuración de Monómeros, filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven); la cual fue sometida al máximo grado de supervisión por la Superintendencia de Sociedades de Colombia el pasado 6 de septiembre.

En el documento, Juan Guaidó propone designar a un gerente general provisional y además crear una comisión que se encargará de definir el perfil profesional de los miembros de la Junta Directiva.

A través de su cuenta de Twitter, reseñó que “La protección de los activos ha evitado un mayor saqueo de la dictadura y se debe a la legitimidad constitucional de nuestra lucha y el reconocimiento diplomático. Por eso hemos ejercido y estamos ejerciendo acciones que procuren la máxima transparencia de cara a los venezolanos”.

Además, añadió que “Ratificamos nuestro compromiso con la protección de Monómeros y otros activos de la República, para evitar el saqueo de la dictadura. También nuestra disposición de seguir trabajando de cerca con nuestros aliados para garantizar el sostenimiento de la empresa”.

Por su parte, el representante del partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa pidió someter la propuesta a una votación nominal argumentando que la fracción no tenía conocimiento de la propuesta.

Juan Guaidó – Juan Guaidó

Caso de Monómeros

El pasado 6 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades de Colombia decidió someter a la empresa al máximo grado de supervisión para subsanar la situación crítica de orden contable, económica, jurídico o administrativa, reseñó Sumarium.

Tras conocer la decisión por parte de las autoridades colombianas, la presidenta de la junta directiva de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, presentó su renuncia al cargo.

Pero, el pasado 28 de septiembre, Primero Justicia anunció su decisión de no participar en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior.

“Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de activos y de las empresas de la República en el exterior. Asimismo, desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos. Reiteramos con firmeza que nuestra prioridad es proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos”, publicó el partido en un comunicado.

La postura del Gobierno nacional

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, calificó la intervención administrativa de Monómeros como un “allanamiento y un asalto”. Pues, consideró que el único objetivo era “sabotear” el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria llevado a cabo bajo la medicación del Reino de Noruega en México.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), alegó que “El Gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y asalto de nuestra empresa en Colombia, Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo. Tenemos las pruebas en las manos, sé lo que estoy diciendo, apenas hago esta alerta, apenas hago estas denuncias y en las próximas horas vamos a mostrar las pruebas de cómo la oligarquía narcotraficante de Colombia, con Iván Duque al frente, pretenden sabotear las conversaciones de México”.

Sigue leyendo: Venezuela abrirá la frontera con Colombia para tránsito comercial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSumarium
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes