jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela abrirá la frontera con Colombia para tránsito comercial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela abrirá este martes 5 de octubre su frontera con Colombia, en el estado Táchira, para el tránsito comercial, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En este sentido, indicó que los comerciantes de la frontera iniciarán la “apertura comercial”; lo que permitirá el paso entre ambos países de camiones con diversa cantidad de productos necesarios para la población, reseñó RT.

“Históricamente el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela ha superado los 7.000 millones de dólares; es un mensaje muy directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela, a los actores comerciales binacionales”; expresó la vicepresidenta.

Asimismo, acotó que la medida ha sido ordenada por el presidente Nicolás Maduro, tras un mes de conversaciones entre las autoridades del estado Táchira y del Norte de Santander, en Colombia; a través de mesas de trabajo para conseguir un acuerdo.

Venezuela abrirá la frontera con Colombia

Por otra parte, Delcy Rodríguez manifestó que la operación de la frontera binacional, contará con la aplicación de “amplias medidas de bioseguridad”; para disminuir los riesgos de transmisión de las distintas variantes del Covid-19. Debe ser una “apertura comercial biosegura”, agregó.

También puedes leer: Bufete panameño tilda de falsa la investigación de Papeles de Pandora


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes