jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bufete panameño tilda de falsa la investigación de Papeles de Pandora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El bufete panameño, Alcogal tildó de falsa e imprecisa la investigación de Papeles de Pandora que presentó, este domingo 03 de octubre, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y sus medios asociados en todo el mundo.

Para el ICIJ, Alcogal es un imán para los ricos y poderosos que buscan ocultar riqueza en el extranjero. La mitad de los políticos, cuyos nombres aparecen en los papeles de Pandora, estaban vinculados al bufete.

Los registros mostraron que el despacho panameño actuó como intermediario corporativo para más de 160 políticos y funcionarios públicos.

Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal), a través de un comunicado, aseguran que su auditoría interna no encontró evidencia alguna de incumplimiento en ninguno de los casos mencionados por el ICIJ.

El bufete aseveró que «De hecho, desde nuestra fundación en 1985, nunca hemos enfrentado cargos relacionados con actividades indebidas y mucho menos hemos sido condenados por cualquier tipo de actividad ilícita en las jurisdicciones donde trabajamos».

Además, precisó que la publicación del ICIJ carece de datos exactos, está desactualizada y proyecta una imagen equivocada acerca de las actividades de la firma. De hecho, aseveran que algunas personas mencionadas nunca fueron clientes suyos.

Añadió que «siempre ha cooperado de forma inmediata, proactiva y efectiva con todo requerimiento de las autoridades competentes (reguladores, supervisores, autoridades judiciales, tributarias o de cualquier otra índole), y lo seguirá haciendo, para aclarar cualquier situación o suministrar cualquier información o documentación que sea requerida».

«Rechazamos de manera frontal las conjeturas e insinuaciones de faltas en cumplimiento regulatorio; por 35 años hemos estado sujetos a supervisiones de entes reguladores en distintas jurisdicciones, con resultados intachables», resaltó el bufete.

Puedes leer: “Cordonazo de San Francisco de Asís” se tendrá en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes