lunes, marzo 18, 2024
spot_img

“Cordonazo de San Francisco de Asís” se tendrá en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuenta la leyenda popular, que todos los 04 de octubre, ocurre el famoso “Cordonazo de San Francisco de Asís” para fustigar el mal en la tierra. Sin embargo, esta creencia coincidió con las condiciones meteorológicas de los primeros del mes.

Desde el 01 al 04 de octubre en gran parte del territorio nacional llovió, pero esta vez, las condiciones climáticas fueron otras. Pues, el chubasco de agua no fue normal y muchos ciudadanos escucharon estrepitosas centellas, truenos y relámpagos.

Cordonazo de San Francisco de Asís

Qué sucede el 04 de octubre

Este 4 de octubre, se celebra la festividad de San Francisco de Asís y cuenta la tradición popular que este santo está muy relacionado con la meteorología, sobre todo con el tiempo adverso, las fuertes tormentas y lluvias intensas, reseñó El Tiempo.

La leyenda cuenta, que el “cordonazo de San Francisco de Asís” se relaciona con el supuesto hecho de que el santo se defendía del mal fustigando el aire con el cordón que llevaba atado a su cintura; provocando en el cielo fuertes tormentas, rayos y truenos por estas fechas.

Algunos refranes, revelan que “Cuando San Francisco saca el cordón, en el mar hay grandes marejadas; unos años sí y otros no, pero más sí que no”.

Cordonazo de San Francisco de Asís

Finalizando septiembre, las personas se encuentran con el veranillo de San Miguel Arcángel, en tiempo de meteorología, pues es una atmósfera tranquila. Pero, después al inicio de octubre, los ciudadanos en gran parte del mundo pueden vivir el “cordonazo de San Francisco de Asís”.

Puedes leer: Farc se atribuye el asesinato de un peluquero venezolano en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Tiempo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes