Juan Guaidó rechazó ataques xenofóbicos sufridos por venezolanos que residen en Perú; además pidió solidaridad para con sus compatriotas, que emigraron de Venezuela por la grave crisis que atraviesa el país.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien para más de 50 naciones es reconocido como el primer mandatario del país; realizó una caminata por Petare este sábado, en la cual reiteró que algunos venezolanos han sufrido este tipo de atropellos, tienen derechos en cualquier parte del planeta.
Agregó que ya se tomó cartas en el asunto y se comunicó con las autoridades peruanas; asimismo explica que su representante Carlos Scull, estará al frente para atender cada caso de xenofobia y de otra índole que denigre a sus connacionales.
Exhortamos a las autoridades competentes en Perú para realizar las investigaciones correspondientes para salvaguardar los derechos fundamentales de nuestros connacionales.
— Carlos Scull (@carlosscull) September 27, 2019
Guaidó rechazó ataques xenofóbicos
«Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí, sino que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad»; agregó haciendo referencia a los casos que han sido virales en la redes sociales.
La mayoría gente trabajadora
Guaidó rechazó los ataques xenofóbicos y atizó que; la mayoría de los compatriotas que se han marchado a Perú y otros latitudes son; «son médicos, trabajadores, emprendedores, artesanos, luchadores, sobrevivientes de una tragedia».
Insistió que no pueden generalizar porque; «los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo».
Pidió estatus de refugiados
Dijo que una de las salidas viables es que se les concede el estatus de refugiados, porque; «hay una vulnerabilidad en cuanto a la legalidad; y a los documentos de los venezolanos en estos países para desenvolverse».
Tampoco justificable que los venezolanos vayan a otro nación a delinquir; de allí que espera canalizar por intermedio de su enviado Carlos Scull, las denuncias o cualquier otro asunto; que vaya en contra de la dignidad de sus compatriotas en Perú o cualquier otra nación.
Embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull: "Hacemos un llamado a los venezolanos a contactar a su embajada para notificar de cualquier agresión o vulneración de sus derechos fundamentales. Hemos habilitado el número de WhatsApp 922534337 para recepcionar denuncias "
**— Blanca Rosa Mármol (@BMarmoldeLeon) September 28, 2019
#28Sep Presidente (E) @jguaido: Un venezolano es un venezolano de pleno derecho esté donde esté y vamos a velar por ellos. Ya el embajador ha hecho lo pertinente. Reportó @myriarte19 #TVVNoticias #TVVenezuela por: https://t.co/d3MuvetYut pic.twitter.com/Aic2qOzwLE
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 28, 2019
Carlos Scull, representante diplomático ante Perú del equipo de @jguaido responde ante los actos de xenofobia en ese país. pic.twitter.com/v2YLH7hG8Z
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) September 28, 2019
Continúa leyendo: Zapatero a favor de mesa de diálogo y criticó bloqueo a Venezuela