viernes, abril 26, 2024
spot_img

Niños de la Tragedia de Vargas, la historia de dos desaparecidas

En diciembre se arribará a 20 años del deslave, se vivió una tragedia, pero también otra que incluye a 119 niños perdidos, que sus padres mantienen la fe de encontrarlos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En diciembre de este año se cumplirán dos décadas de la Tragedia de Vargas; el día que más llovió causando estragos en esa ciudad. Pero algunas familias no han perdido la fe y esperan poder encontrar a sus parientes.

Ese día aparte de llover y que muchas familias perdieron sus casas; hubo familias que perdieron hijos; padres. La Tragedia de Vargas marcó al país en su adiós al Siglo 20; como un desastre que hoy se recuerda.

Son 119 niños en total desaparecidos esos días de los fatídicos aguaceros. 119 historias de las cuales hoy llevaremos dos. La de Gabrielibs Figueroa Angarita y Cindy Yesenia Buitriago Vargas que siguen desaparecidas.

Pero el desastre fue más allá y a profundidad poco se ha tocado el tema de los desaparecidos. Las familias mantienen la fe; mantienen viva la esperanza a pesar de todo, del tiempo, olvido y hasta indolencia de muchos.

No ha habido resignación y las personas esperan aun una pista, un encuentro; que los lleve a la persona desparecida. Han pasado veinte años de ese día que la lluvia e descargó como nunca en La Guaira.

Marco el tiempo y destino de las familias

Se marcó la época de antes de ese fatídico 16 de diciembre donde llovió demasiado; donde pocos prefieren recordar. Algunos incluso borraron de su memoria esos recuerdos pero hay otros; que mantienen viva la fe.

Viva la esperanza, viva las señales para encontrar a sus desaparecidos; en La Guaira mucha gente recuerda ese día. Algunos se salvaron, pudieron lograr tener a sus familiares juntos y de allí llevar su vida en otra parte.

Otro estado u otro país; pero hay otros que estando aun en otro país tienen la herida abierta. Herida de no saber de un familiar, más cuando se trata de dos niñas que se perdieron en esos días; pero los familiares mantienen viva la fe.

Tragedia de Vargas con dos niñas perdidas

Gabrielibs Figueroa Angarita tenía cinco años en ese diciembre de 1999; hoy en día tendría 25 cumplidos. La niña de ese entonces desapareció de los brazos de su mamá Libia Angarita; la madre mantiene viva la fe.

Tragedia de Vargas
A la derecha: Cindy Yesenia Buitriago de nueve años, Gabrielibs Figueroa Angarita, a su lado ante del deslave en La Guaira.

Continua leyendo:Huracán Lorenzo se fortalece a categoría 4 mientras Karen pierde fuerza

Aferrada a Dios, hoy en día en otro país mantiene esa fe de conseguir a su hija; dos décadas después de la Tragedia de Vargas. En una conversación sostenida desde Chile con Noticias24Carabobo mantiene viva la fe de encontrar a su hija

Fue un día trágico –contó- Libia Angarita desde Chile, vio morir a su madre y a su esposo; pero mantiene viva esa esperanza. Su voz refleja ese sentir de encontrar a su hija, de abrazarla; lo que más quiere es saber dónde está.

La pequeña Gabrielibs Figueroa Angarita es recordada por mucha gente. Sobre todo periodistas que han manejado el caso de su desaparición. La psicóloga Raiza Gabriela Márquez dijo que por su corta edad pudo haber sufrido un shock emocional.

Comentó la doctora a Noticias24Carabobo que la niña pudo sufrir un shock que le hizo perder la memoria. Que mucha gente se día pudo quedarse con ella creyendo que había quedado huérfana; y eso afectó en la búsqueda.

Solo se recuerda el deslave

Dijo Libia Angarita, madre de  pero que ve que las personas incluso solo recuerdan el deslave. Pero no la tragedia que vivieron ese día los familiares; los protagonistas que estaban en el escenario del desastre.

Entre la lluvia que no cesaba y luego entre la furia de la naturaleza que trajo rocas, troncos, desde las montañas. De hecho mucha gente destaca desde el estado Vargas que eso no fue normal; que se vio una furia jamás observada.

La otra niña perdida responde al nombre de Cindy Yesenia Buitriago Vargas; para 1999 tenía nueve años. Hoy ya tendría 29 años cumplidos. Su mamá Rocío Vargas, comentó desde Colombia que es duro recordar.

Tragedia de Vargas

Roció Vargas al igual que Libia Angarita han movido cielo y tierra en busca de sus hijas. Pero suerte no han tenido pocas personas las han ayudado y que ya la gente parece haber olvidado. Para muchos el tema sigue presente.

Incluso Roció Vargas desde Colombia intentó buscar mediante autoridades colombianas a su hija, Pero le dijeron que la desaparición fue en Venezuela y que nada pueden hacer. Pero ambas madres tienen esa fe viva, completa y la esperanza.

Cualquier pista es importante

Las pistas es lo más importante en estos casos, los familiares agradecen a los sobrevivientes; la Tragedia de Vargas. Las pistas que puedan llevar al paradero de estas personas; que hoy en día ya son adultas.

Gabrielibs Figueroa Angarita y Cindy Yesenia Buitriago Vargas pueden estar con vida. Hoy en día suponiendo el shock que pudieron haber sufrido con otros nombres. Pero con vida, en algún lugar de Venezuela o fuera.

Por redes sociales han circulado el nombre de ambas; pero pocas han sido las pistas aportadas para resolver el caso. Las madres de estas personas esperan recabar pistas. No se sabe donde están incluso con otros nombres.

Para muchos la Tragedia de Vargas no fue nada más lluvias con una fuerza; de la naturaleza que rebasó límites. La corriente trajo de todo desde las montañas mientras el agua buscaba la salida al mar.

Sigue siendo un misterio, incluso se dijo que no se supo manejar el desastre. Muchas personas hoy en día siguen buscando familiares; veinte años después. Para muchos las esperanzas son lo último que se pierde.

Fotos: Redes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes