jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Ya están los ocho! Harry Guánchez dirigirá la manada caraquista

Su coach de banco será Víctor Gárate y comenzarán las prácticas el lunes 21 de octubre en el Universitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Harry Guánchez sustituye a Mike Rojas como manager de Leones del Caracas para la temporada de la LVBP 2019-2020 informó Luis Ávila, presidente de la escuadra melenuda.

El ahora timonel de la manada cumplió ese función y la de coach con la divisa avileña, pero en la extinta Liga de Desarrolllo, dice la nota de prensa del club.

Como jugador, jugó en seis campañas, nunca con el Caracas, pero si compartidas entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira.

En la parte técnica ha trabajado en el desarrollo de prospectos en Italia y México.

Guánchez sustituye a Mike Rojas

“La noticia la recibí con mucha humildad, estoy consciente de la responsabilidad que significa asumir este reto que la organización ha puesto en mí” manifestó Guánchez a prensa del club.

“Vestir la camisa de los Leones del Caracas nuevamente es un honor ya que aquí me abrieron las puertas en los comienzos de mi carrera como coach y manager” agregó.

Ansioso por arrancar

Leones anunció el inicio de las prácticas el próximo lunes 21 de octubre en el estadio Universitario y Guánchez ya está inquieto y espera ese día para colocarse al frente de la manada.

“La liga paralela se formó para desarrollar peloteros al comienzo de su carrera y tratar de enseñarles el respeto y el amor por el juego en sus primeros pasos, sin importar si ganas o pierdes” dijo el ahora mandamás.

“En el equipo grande se dirige para ganar juego a juego y hacer que cada pelotero asuma su rol dentro del equipo y demuestre que está listo para jugar ese nivel cien por ciento. Esa será mi filosofía” adelantó.

Blindado cuerpo técnico

Harry Guánchez sustituye a Mike Rojas, pero viene blindado en el banco con expeloteros de conocida trayectoria y que en alguna ocasión defendieron el uniforme capitalino.

En función de coachs estarán Víctor Gárate (banca), Lino Urdaneta (pitcheo), Orber Moreno (bullpen), Pedro Quero (bateo), Carlos Ávila y Kevin Nieves tercera y primera base respectivamente.

“El hecho de que el cuerpo técnico haya tenido previamente la experiencia de vestir la camiseta de Leones será un factor importante en el desempeño de sus funciones” soltó Luis Ávila.

“Guánchez formó muchos peloteros para el Caracas, tiene una visión de juego en cuanto a la disciplina y el respeto del mismo” agregó Richard Gómez, gerente del club.

También se refirió al cuerpo técnico, al que considera muy joven, pero conocedor de la filosofía del equipo y por su basta experiencia como peloteros será clave para las aspiraciones.

“La Gerencia Deportiva ha realizado un gran trabajo en integrar este cuerpo técnico, bajo circunstancias de todos conocidas. Tenemos firme convicción en su éxito” finalizo la Luis Ávila.

Ya están los ocho

Harry Guánchez sustituye a Mike Rojas y así e completa los ocho managers para la accidentada temporada 2019-2020.

Ello son Clemente Álvarez (Tigres), Alex Núñez (Bravos), Renny Osuna (Tiburones), Luis Ugueto (Cardenales), Jackson Melián (Caribes), Harry Guánchez (Leones), Marco Davalillo (Águilas) y el mexicano Enrique “Che” Reyes (Magallanes).

Davalillo y Reyes, este último con más de 1000 victorias en la Liga mexicana son los únicos con experiencia en este rol, el resto son debutantes.

Guánchez sustituye a Mike Rojas - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Djokovic y Federer se instalan en cuartos de final de Shanghái (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes