jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Guardacostas Naiguatá se hundió tras chocar con barco portugués

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de chocar contra un barco portugués la nave patrullera se hundió. El Guardacostas Naiguatá hacia ronda y lo impactaron al norte de Isla La Tortuga. Se pudo conocer que el suceso en aguas del Mar Caribe pasó este lunes.

Pasada las 12:45 minutos de la madrugada el Guardacostas Naiguatá estaba patrullando. Pero el barco turístico portugués lo impactó en un costado. El barco de bandera de Portugal y destinado al turismo no efectuó labores de colaboración.

El gobierno nacional de Nicolás Maduro emitió una queja contra el barco portugués. El mismo identificado con el nombre de Resolute. El mismo de 122 metros de largo y destinado al turismo.

Guardacostas Naiguatá hundido al norte de Isla La Tortuga

El comunicado estuvo firmado por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. En el mismo informan que el barco portugués Resolute no colaboró. Los 44 efectivos que estaban a bordo de la embarcación patrullera no fueron auxiliados.

Guardacostas Naiguatá - Guardacostas Naiguatá

Todo el material bélico que estaba a bordo de la embarcación patrullera lo recuperaron. El mismo era de fabricación española y fue comprado en el año 2009. No se tiene conocimiento si hubo comunicación entre las naves.

Piratería internacional

Como un acto de piratería internacional catalogaron el hecho. El gobierno nacional espera respuesta del gobierno portugués. Por su parte el Guardacostas Naiguatá se pierde en aguas del mar Caribe.

No hubo ninguna víctima que lamentar luego del hecho. Por su parte las naves patrulleras venezolanas se encargan de su labor. Sin embargo, ahora la armada cuenta con una embarcación menos. Una de las más efectivas.

Sigue leyendo en nuestro portal:Ocho nuevos registros, y hay 143 casos de coronavirus en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes