Artech Digital
Guaros
Foto: Twitter

El equipo venezolano Guaros de Lara buscará en la ciudad de Concordia, Argentina, su primer campeonato de la Liga Suramericana de Baloncesto, cuando se enfrente este miércoles al equipo argentino, a las 8:00 pm.

Guaros
Foto: Twitter

Guaros, quien es el actual bicampeón de América, lidera la serie final 2-0 tras haber derrotado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a Estudiantes con marcador 77-74 y 88-83 respectivamente.

La serie final consta de un total cinco juegos y el campeón será el equipo que gane tres de ellos. De ser necesario el evento se instalará hasta este jueves en Argentina, mientras que el 20 de diciembre regresaría al Domo Bolivariano por ser Guaros el mejor clasificado, según el calendario publicado en el portal web del torneo.

El conjunto larense avanzó a la instancia final tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al combinado colombiano Cimarrones del Chocó 83-81.

Por su parte, el equipo argentino pasó a la ronda final tras derrotar en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.

Guaros es actualmente el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y ha sido campeón y subcampeón de la Copa Intercontinental (torneo que se disputa entre el campeón europeo y el americano).

Con información de AVN


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.