jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Orgullo nacional! Guaros de Lara ganó la Copa Intercontinental 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guaros de Lara se llevó este domingo en Alemania la Copa Intercontinental 2016, luego disputar un encuentro cerrado contra Fraport Skyliners, dejando  el marcador 74 a 69.

Guaros de Lara
Foto: @Ligamericas

El conjunto dirigido por Iván Déniz, tuvo que exigirse al máximo, y lograron remontar un encuentro que desde el principio no tenía un dominador claro. El primer cuarto terminó en manos de los larenses, gracias a una férrea defensa que solamente permitió 16 puntos al cuadro teutón.

Gregory Echenique se hizo grande en la pintura, e impuso su dominio físico para conseguir algunos puntos fáciles. El pívot fue de los mejores jugadores de Guaros de Lara en los primeros minutos, pero se fue diluyendo y eso lo aprovechó el Fraport para el segundo cuarto.

El Skyliners creció, el ataque venezolano se estancó, y con un marcador de 23-13 en el segundo periodo, los alemanes se fueron adelante. El campeón europeo parecía que comenzaba a hacerse cargo del encuentro y se iban al descanso con una ventaja de 39-32.

Zachary Graham seleccionado como Mejor Jugador

Pero Iván Déniz no iba a tirar la toalla, y afortunadamente iba a conseguir el aporte de sus 2 principales importados. Zachary Graham (19 puntos), seleccionado como el mejor jugador,  junto a Damion James, iban a cargar con el peso ofensivo de Guaros hasta el final del encuentro.

Lara mejoró considerablemente y para el tercer cuarto no entregaron ningún tipo de facilidades a un Fraport que perdió toda la comodidad. Los venezolanos ganaron el tercer cuarto 19 a 13 y todo quedó en una mejor posición para el último periodo.

Con el juego en el momento cumbre, y con la ventaja en el marcador cambiando constantemente, Damion James se montaría el equipo sobre sus hombros. El alero cerraría el encuentro con 17 puntos, todos en el segundo tiempo para mantener a Guaros cerca en los momentos de presión.

Se acababa el tiempo en el marcador, y Lara estaba arriba por 3 puntos. Se necesitaba una canasta urgentemente, y haciendo gala de su principal característica, Heissler Guillent (10 puntos)encestaba un triple agónico para clavar la daga al Fraport Skyliners.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes