jueves, abril 18, 2024
spot_img

Guerreras de la Vinotinto sub-17 buscan su pase a la final este lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las guerreras de la selección femenina sub-17 de Venezuela ya conoce cuál será su rival en la semifinal de la Copa Mundial Jordania 2016, luego de que, el pasado jueves, la República Popular Democrática de Corea derrotara a 2-1 Ghana, en cuartos de final, resultado con el que amarró su boleto a la siguiente fase.

guerreras
Foto: Cortesía

La Vinotinto, que por segunda ocasión consecutiva se establece entre los cuatro mejores conjuntos del planeta, buscará ahora un triunfo inédito, que le permita alcanzar, por primera vez en la historia, la final de un Mundial FIFA.

“Me embarga de felicidad ver cómo ha crecido el fútbol femenino en Venezuela, y ver todo lo que hemos hecho para volver a estar en semifinales”, apuntó, de entrada, Kenneth Zseremeta, timonel del cuadro criollo. “Respetamos mucho al rival. Eso no va a cambiar ahora, pero sabemos que tenemos lo necesario para seguir avanzando”, agregó.

El estratega nacido en Panamá reconoció, entre otras cosas, a los países que recibieron al combinado nacional durante la etapa previa al gran evento, y con quienes disputó compromisos amistosos. “Estamos muy agradecidos con México, Estados Unidos y Jordania, que son países que nos recibieron durante nuestra preparación para este Mundial. Fueron casi dos meses fuera del país entrenando”, dijo.

La delegación local ha tenido bajas importantes en cada una de sus presentaciones en la Copa del Mundo; sin embargo, han sabido solventar cada circunstancia adversa, principalmente, por la polivalencia que han exhibido las futbolistas.

“En este torneo, a pesar de que hemos sido golpeados por las lesiones y suspensiones, las jugadoras han demostrado que somos un equipo muy flexible. Hemos planteado dibujos tácticos diferentes en cada partido y eso nos puede ayudar mucho en lo que nos queda”, sostuvo.

El duelo ante el elenco asiático se llevará a cabo el próximo lunes 17 de octubre en el Estadio King Abdullah II, donde Venezuela sentenció su clasificación a la segunda ronda, tras vencer 2-0 a Canadá.

Con información de Líder

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes