(Valencia, 06 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, manifestó que urge la necesidad de un entendimiento entre los empresarios y el Gobierno Nacional para poder llegar a un entendimiento entre las partes, ya que, asegura, que para los tres primeros meses del próximo año se avecina una acentuación de la escasez.
“Le pedimos al Gobierno que de verdad lleguemos a un entendimiento que permita el funcionamiento del país. Nosotros queremos sentarnos con el sector laboral y el Ejecutivo para tratar que hayan precios accesibles, que la estabilidad laboral se cumpla de una manera cierta y no impuesta”, expresó.
Luego de asegurar que la economía en ninguna parte del mundo funciona de acuerdo a las reglas de un solo sector, Manosalva señaló que existen mil 500 locales menos en Carabobo, lo que ha generado al menos 50 mil desempleados, que a su juicio, automáticamente pasan a formar parte de la economía informal.
Indicó que Venezuela tiene que cambiar el modelo rentista, para crear riquezas mediante otros rubros, al tiempo que criticó la medida de importación de vehículos que implementó el Gobierno Nacional en los últimos días. “Es contradictorio fortalecer economías externas cuando nosotros tenemos plantas ensambladoras que están sufriendo un completo deterioro por la falta de producción”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de la periodista Rosbelis Quiñones.