Gustavo Dudamel se lleva el Grammy a mejor interpretación orquestal

1046
Gustavo Dudamel ganó Grammy
Compartir

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ganó un premio Grammy  a la mejor interpretación orquestal por Ives: Complete Symphonies al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

La 63° edición de los Grammy se celebra este domingo con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia. Natalia Lafourcade y Fito Páez son otros de los artistas latinos ganadores.

Asimismo, debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy; la Academia de la Grabación de Estados Unidos divide su ceremonia en dos partes.

Una gala previa, que no se televisa y donde se entregan la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, en donde anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.

De esta forma, Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por “La conquista del espacio”.

Por su parte, Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana) por “Un canto por México, Vol. 1”.

 Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por “40”. Además, otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada, con mejor disco de música electrónica o dance por Bubba y mejor grabación dance por “10 %” junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.

Los Grammy están celebrando hoy su 63 edición con una gala muy peculiar; y sin todos los artistas unidos en un mismo.

Hasta los momentos se han presentando varios artistas entre ellos Bad Bunny ( Benito); quien ganó con YHLQMDLG, en la categoría de Best Latin Pop o Álbum urbano.

Continúa Leyendo: Danny Ocean y Justin Quiles, juntos en «Cuántas veces»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»