Gustavo Gutiérrez ratificó que afinan detalles para recibir Feria Nacional de Turismo 2022

Carabobo proyectará riquezas naturales e históricas como potencial turístico

366
Gustavo Gutiérrez – Gustavo Gutiérrez
Compartir
El secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, Gustavo Gutiérrez, calificó de exitosa y promisoria la intervención regional durante la recién finalizada FITVEN La Guaira 2021; evento donde, entre otros resultados, se ratificó a Carabobo como sede de la Feria Nacional de Turismo de Venezuela, en el año 2022.
Gutiérrez resaltó que por instrucciones precisas del gobernador Rafael Lacava; ya en la región se están afinando todos los detalles para exponer las riquezas naturales y el potencial como epicentro del crecimiento turístico nacional; además de todos los turoperadores, prestadores de servicios turísticos, aerolíneas y agencias de viaje; que ya están confirmando su asistencia.
Gustavo Gutiérrez – Gustavo Gutiérrez
Enfatizó que apegados a los lineamientos del mandatario regional, durante la Fitven 2021 sostuvo una serie de encuentros con representantes de otros estados así como con operadores turísticos interesados en conocer la propuesta de proyectar en Carabobo el turismo histórico; además del turismo receptivo ya conocido como destino preferido por sus playas y centros de compras.
“En Carabobo, en el marco del Año Bicentenario, consolidamos la recuperación de espacios de un profundo significado histórico para el país; y los venezolanos deben conocer estos sitios en los que se parió la patria; como el Campo de Carabobo, el Castillo San Felipe,  el Fortín Solano, los Petroglifos de Vigirima, por citar algunos”, insistió.

Gustavo Gutiérrez dio más detalles

El titular de Septur resaltó que desde el Ejecutivo Regional también se están haciendo grandes esfuerzos en el mantenimiento de la costa carabobeña; incluso, destacó el inicio de la construcción del parque submarino más grande de todo el Caribe; en el Parque Nacional San Esteban, cuya primera etapa debe ser inaugurada en un par de años.
“El presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Lacava, con mucha razón, han insistido en la necesidad de diversificar la economía venezolana. Por eso el motor turismo es determinante como fuente de empleos y divisas”, acotó.
Gustavo Gutiérrez anticipó que el 2022 será un año cargado de cosas positivas, y exhortó a los operadores turísticos; comerciantes, red hotelera, aerolíneas a estar preparados para recibir a los visitantes.
“El presente y futuro del turismo en Venezuela es prometedor. En Carabobo estamos listos para mostrar todo nuestro potencial en playas, monumentos, centros de compras, comida”, subrayó.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Atención Corpoelec! Exigen arreglo de poste fracturado en Prebo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar