jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Habilitarán vía alterna para paso vehicular hacia Macuto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles será habilitada una vía alterna de 6 canales para garantizar el paso de vehículos en direcciones este y oeste en el sector Guanape del estado Vargas, luego del cedimiento del puente del mismo nombre, informó el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll.

vía alterna
Foto: Referencial

“El trabajo ya va con un 70 % de adelanto y por eso podemos decir que en horas de la tarde ya se estará restableciendo el paso por esta primera alternativa”, indicó el ministro en declaraciones a los medios.

Esta vía alterna, que habilita la Gobernación del estado, será complementada con la colocación de un puente provisional de estructura metálica en la vía principal, para garantizar la fluidez del tránsito.

“Ya están llegando las vigas de un puente metálico que se va a armar aquí en el sitio y se va a lanzar para que quede listo para el domingo. Esta vía va a garantizar la continuidad al paso vehicular y nos va a dar la oportunidad de, el día de mañana, realizar la demolición del puente”, informó el ministro.

Explicó que para la construcción del nuevo puente, que se llamará Nuevo Guanape, se utilizarán vigas de grandes luces, tecnología de construcción que requiere de mayor tiempo para el endurecimiento del concreto.

Por ello, las obras podrían culminar en un periodo de entre uno y 3 meses, dijo el ministro, tras agregar que los tiempos podrían acortarse dado que los trabajos los llevarán a cabo de manera articulada diferentes entes gubernamentales.

Eduardo Dávila, coordinador de Construcción de la Gobernación de Vargas, explicó que la vía alterna, de 20 metros de ancho, estará completamente asfaltada.

“Esta vía estará asfaltada, no será rústica, para no entorpecer el tránsito y retrasarlo. La reducción de velocidad quedará garantizada por los ángulos de giro que tendrán que hacer los vehículos para ingresar y salir de la vía”, detalló.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes