A propósito de que este domingo 04 de agosto, la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, en el estado Carabobo, arriba a sus 42 años de fundada, habitantes del sector denuncian que desde hace ocho años la localidad presenta carencias tanto de servicios públicos, como de seguridad. Alegan que por la falta de voluntad política del gobierno regional y municipal las 223 comunidades de la zona se encuentran en abandono.
Luego de que en la plaza de Miguel Peña, representantes de los distintos partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llevaran una torta e hicieran una ofrenda floral a la estatua del primer jurista de Venezuela, el dirigente de la organización Por Un Mejor Vivir, Luis Villaroel, manifestó que “muchos hablan que van hacer programas y consolidación de los barrios y no se ve en ninguna comunidades del sur”.
Villaroel comentó que en los venideros comicios municipales, trabajaran para impulsar al candidato por la MUD para la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola. “Miguel Peña tiene un futuro hermoso, que lo tendrá muy pronto teniendo autoridades que de verdad quieran trabajar por el municipio”, expresó.
“Rechazamos rotundamente el cambio de nombre de la parroquia”
A juicio de Janeth Nieves, quien pertenece al partido Voluntad Popular en Valencia, con el cambio de nombre de la parroquia Miguel Peña, propuesto por concejales del municipio en días pasados, no quedarán solucionados los problemas de vialidad, seguridad y servicios públicos que carece la comunidad.
“Le solicito a la población que se apodere de su nombre, tenemos un nombre de un ilustre venezolano, que fue el primer jurista que ayudo a la independencia y un apoyo para el libertador Simón Bolívar”, resaltó.
Por otra parte, Alexis Danois, presidente del MAS en Valencia, denunció que desde el año 1971, cuando fue fundada la parroquia, ha tenido proyectos que se han quedado en el olvido. Señaló que ninguno de los gobernantes se ha preocupado en su evolución y desarrollo.
“Se encuentra en completo estado de abandono, la falta de infraestructuras educacionales es alarmante, carecemos de un tecnológico, de una universidad, la zona industrial que se encuentra por la parte de la Lisandro Alvarado, se encuentra en mal estado por la falta de voluntad política”.
Sostuvo que rechazan “rotundamente” el cambio de nombre de la parroquia Miguel Peña, por el de Hugo Chávez. Añadió que lo que hace falta es que se tome más en cuenta y que se resuelvan todos los problemas que presenta.