viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Recuerdos y experiencias! Carabobeños celebran 462 años de Valencia (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el característico entusiasmo y un añadido de estrés con que el ciudadano carabobeño inicia sus labores, carreteras agitadas con el vaivén de vehículos; la sensación de descanso por la llegada del fin de semana y los segundos consumiéndose sin dejar más que rastros en la memoria colectiva, inicia este 25 de marzo, día que conmemora los 462 años de la fundación de Valencia.

La historia política, económica y social de la capital del estado Carabobo ha fijado el rumbo de su establecimiento como un referente de desarrollo y base de grandes obras que la han situado como es reconocida hoy: la ciudad industrial.

Quienes laboran en su seno, la viven y experimentan cada revolución, engranado a cada uno de los sectores productivos para distribuir conocimiento, arte e información que demanda el sistema de progreso sin importar la hora y el día, pues cada grano de arena posee un corazón que no descansa por mejorar su entorno e incrementar la calidad de vida.

El casco histórico de Valencia es una muestra de ello, pues su estructura, que comprende una transición de lo antiguo y lo moderno, representa la actividad económica, social, política y cultural constituida en cada calle y avenida que la compone.

Valencia-Habitantes
Foto: Noticias24 Carabobo

 

Mireya Borges, docente del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), considera que gracias a la ciudad, ha logrado compartir con otras personas sus experiencias a través del arte.

Manuel Zapata, expresó su gratitud a la ciudad que le vio nacer y las vivencias que ha tenido en ella destacando su distribución en cuanto a estructura, las múltiples entradas y salidas para fácil desplazamiento de sus habitantes y residentes.

Valencia- Habitantes
Foto: Noticias24 Carabobo

Por su parte, Daniel Aldana, trujillano, destaca que Valencia ha mejorado en su estructura y considera que “tiene proyectos y mucho que dar” en referencia a la oportunidades de trabajo y la calidad humana de su gente.

Tanto el casco central de la ciudad, como las demás zonas aledañas son el conjunto de engranajes que permiten la marcha de cada uno de los sectores de desarrollo y progreso que necesita Venezuela para ser mejor cada día.

Redacción: Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes