jueves, abril 25, 2024
spot_img

Lo siguientes hábitos impiden la pérdida de peso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si bien una persona realiza ejercicio y dietas para la pérdida de peso, existen ciertos hábitos que impiden conseguir los resultados esperados.

De acuerdo a Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, normalmente una persona busca bajar de peso rápidamente a través de dietas. Sin embargo, quienes bajan de peso de forma gradual y constante logran mejores resultados a largo plazo, asegura la citada fuente.

En el proceso de buscar un peso saludable, se debe prestar atención a algunos aspectos que muchas veces pasan desapercibidos y que impiden o no facilitan que las personas bajen sus kilos de más. Entre los más importantes están:

Sedentarismo

Cuando una persona tiene una vida sedentaria en el trabajo (cuando se sienta en la silla y no se levanta durante varias horas), el cuerpo deja de producir una enzima que inhibe la grasa, lo cual reduce la quema de calorías.

Por ello, se recomienda levantarse y caminar cada hora, para activar el metabolismo y acelerar la quema de grasa, de acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

No dormir bien

Dormir poco también incide de manera negativa en el objetivo de bajar de peso. Evidencia científica determinó que la falta de sueño interfiere en el desempeño de las hormonas, alterando el funcionamiento del cerebro.

Lo siguientes hábitos impiden la pérdida de peso

Comer rápido

La velocidad con la que una persona ingiere los alimentos tiene una gran incidencia en el objetivo de perder kilos.

Según Business Insider, masticar y digerir los alimentos lentamente favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores. Lo ideal es que en la ingesta de cada alimento principal no se tarde menos de 20 minutos. De hecho, lo aconsejable es dedicar un tiempo de al menos 30 minutos a una comida.

Alimentos saludables en exceso

Tanto para bajar de peso como para mantenerse en condiciones óptimas de salud, se debe ingerir diferentes tipos de alimentos (verduras, frutas y carnes blancas), pero evitando los excesos, asegura una publicación de la revista Mejor con Salud.

En ocasiones, se consumen alimentos saludables, pero no en las porciones indicadas. Algunos de ellos pueden contener grasas u otro tipo de componentes cuyas cantidades elevadas generan resultados adversos.

De igual forma, se cometen otros errores como no beber suficiente agua, cuando este líquido resulta determinante para algunas funciones del cuerpo como la regulación del metabolismo.

También existen personas que dejan de comer o se saltan las comidas, una forma equivocada de adelgazar. Además de crear deficiencias de nutrientes en el organismo, provoca que el metabolismo se ralentice, dificultando el perder peso.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce los beneficios del baile fitness


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes