viernes, abril 26, 2024
spot_img

Esto es lo que debes hacer antes de colocar tus adornos de Navidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la llegada de la época decembrina, decorar la casa se vuelve tradición, sin embargo, algunas veces se olvida de limpiar los adornos de Navidad, mismos que llevan un año embalados y arrumados en algún closet.

Al momento de sacar los decorativos, luces, accesorios y demás elementos, se encuentran llenos de polvo y es necesario limpiar los adornos de Navidad, antes de colocarlos.

¿Por qué limpiarlos?

  1. Es necesario eliminar el polvo para evitar alergias y otros malestares.
  2. Comprobar cuáles sirven y cuáles no.
  3. Hacerlo te ayudará a organizar dónde utilizaras cada adorno.

¿Cómo limpiar los adornos?

Dependiendo del material de cada adorno, se deberán utilizar técnicas específicas para que queden como nuevos.

Para limpiar el árbol de Navidad, se puede utilizar una aspiradora con boquilla pequeña, con baja potencia, se logra eliminar suciedad sin generar daños. Es recomendable comenzar por la parte superior e ir bajando en círculos.

Por otro lado, mezclar agua con jabón y con ayuda de una esponja, se pueden limpiar cada una de las ramas, dejando secar antes de decorar.

Así mismo, decorativos como guirnaldas, figuras, flores entre otros pueden ser limpiados, siempre que el material resista humedad.

Como el caso de las luces, no resisten agua, por tanto una toalla o pincel, bastarán para limpiar cada uno de los bombillos.

El pesebre también debe limpiarse, aquellos de resina, plástico y cerámica pueden limpiarse con un paño húmedo, mientras que si son de madera o corcho, es recomendable limpiarse al seco, para no causar daños.

También puedes leer: El barrio de Las Letras en Madrid y sus curiosidades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes