sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Hackeada tu cuenta de WhatsApp? Esto debes hacer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace tiempo, era común que la cuenta de WhatsApp podía ser hackeada por espías; ya que no había seguridad y los mensajes viajaban libremente a través de internet.

Pero, en la actualidad no puede ser tan fácil; aunque hay personas que se encargan aún de espiar las conversaciones de otros.

Ahora, WhatsApp ha tomado diferentes medidas de seguridad. Pues, existe la verificación en dos pasos y también el cifrado punto a punto de todas las conversaciones.

Entonces, después de esto es más complejo hackear WhatsApp, aunque siempre existe la posibilidad de ser hackeado.

Aunque no hay un truco infalible para saber con certeza que el dispositivo haya sido hackeado. Sin embargo, hay señales que se deben tener en cuenta y prestar mucha atención.

¿Cuáles son esas señales?

En primer lugar, revisa la pestaña de WhatsApp Web en tu celular y, allí dentro, cierra sesión en todas las computadoras. Si no lo haces, puede que tus chats sean vistos por quien acceda a tu PC.

Otro factor, es cuando WhatsApp te manda un aviso y te comunica que tu cuenta está siendo usada en otro teléfono, cerrándose la tuya automáticamente.

Ahora WhatsApp silenciará automáticamente grupos con más de 256 participantes

También deberás chequear si se ha realizado llamadas o videollamadas de manera automática. Para ello anda a dicha sección y chequea si se ha realizado alguna sin tu consentimiento. En caso de ser así, trata de eliminar la app y vuélvela a instalar.

Cuando WhatsApp te manda un mensaje sobre tu código de seguridad. Si ha sido así, quiere decir que otra persona está intentando ingresar a tus mensajes en otro dispositivo.

Finalmente, el más importante, debes chequear si los mensajes que aún no ves de tus amigos se ponen en doble check azul de forma automática.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Conoce las mejores app de diseño gráfico gratuitas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes