viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hackers piden $6 millones en bitcoin por datos robados de Game Of Thrones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el ataque informático perpetrado por hackers hace una semana a los servidores del canal de televisión HBO, en el que robaron 1.5 terabytes de información y contenido. Los expertos exigen 6 millones de dólares en bitcoin por datos hurtados.

hackers
Foto: Referencial

Los rumores sobre el contenido no se hicieron esperar, ya que los hackers pocas horas después del robo hicieron saber que el material filtraba diversos resúmenes de los siguientes capítulos de la séptima temporada de Game of Thrones (GoT).

No obstante este lunes comenzó lo que el grupo de hackers “Mr. Smith“, llamaron la segunda oleada: al lanzar un nuevo archivo, esta vez con detalles personales de los actores, como su número de teléfono y correos, y un par de capítulos de otras series originales de HBO.

El mensaje fue entregado a través de un vídeo de cinco minutos dirigido al CEO de la cadena de televisión, Richard Plepler, donde los piratas web exigieron el equivalente a la mitad de sus ingresos anuales en menos de tres días o publicarán series completas, archivos confidenciales y datos corporativos, o en otras palabras los 1.5 terabytes robados.

Los delincuentes cibernéticos quienes aseguraron que les tomó seis meses llevar a cabo este ataque aclaran durante el video que sus ingresos anuales oscilan entre los 12 y 15 millones de dólares al año. Razón por la cual el rescate de los datos robados tendría como precio mínimo aproximado 6 millones de dólares, valorado en 1.749,17 bitcoins. Mr. Smith se negó a negociar con otra persona que no fuese “Richard” y prometieron enviar al CEO una carta explicando cómo pagarles con la moneda digital.

Ataques similares 

El ataque a HBO es similar al que sufrió la plataforma web Netflix hace algunos meses, pues ambos fueron perpetrados a través de Doxware, una versión evolucionada de ransonware que mezcla su código con algunas características de extortionware, pues no solo bloquea la información y el acceso a los servidores, sino que también amenaza con publicar.

Con este último ataque, Sony, Netflix, Disney y ahora HBO encabezan la lista de productoras atacadas por piratas informáticos. Por el momento, se desconoce si HBO aceptará pagar a los hackers por su contenido robado.

Con información de Criptonoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes