El ministro para la alimentación Rodolfo Marco Torres informó que el abastecimiento de rubros para la elaboración de la hallaca está 100 % garantizado, así como una producción nacional de mil toneladas de cerdo, en articulación entre el sector público y privado que estarán disponibles a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Durante su participación en el programa radial La Hora de los Clap, transmitido este miércoles por Radio Miraflores, también explicó que el país está en pleno período de cosecha de arroz, el maíz amarillo y el maíz blanco, «y en estos tres rubros tendremos una cobertura hasta el mes de marzo de 2017».
Con respecto al azúcar, indicó que arribó un buque de 30 mil toneladas «y tenemos tres buques de azúcar fondeados con 890 mil toneladas más que se deben descargar en el transcurso del mes y en diciembre».
También informó que las tres principales plantas de aceite del Estado están en plena capacidad porque tienen suficiente materia prima y citó Industrias Diana, que este mes debe procesar no menos de 8 mil toneladas.
Anunció, además, que próximamente se abrirá una octava planta procesadora de trigo duro para generar entre 6 mil a 7 mil toneladas mes y refirió que 50 % de la producción del sector de la molienda, entre 15 mil a 20 mil toneladas, será distribuido a través de la red de comercialización del Estado y principalmente los Clap.
Con información de AVN