El equipo que busca los restos del avión ruso que se estrelló el domingo en el mar Negro, encontró la segunda caja negra del aparato, así lo anunció este miércoles el ministerio ruso de Defensa, según agencias locales.
«El segundo registrador de vuelo del Tupolev Tu-154 ha sido localizado y recuperado«, indicó el ejército ruso.
Se trata de un descubrimiento fundamental para determinar las causas de la catástrofe que dejó 92 muertos, entre ellos más de 60 miembros del Coro del Ejército Rojo.
Buzos retirando los restos del TU- 154
En las labores de búsqueda unas 3 mil 500 personas han trabajado día y noche en el lugar del siniestro. Entre las operaciones de recuperación de los restos de la aeronave, ha sido clave el papel de los buzos, como los 45 botes, 15 aviones, 16 helicópteros y varios drones de reconocimiento que han participado en las dichas labores.
En las imágenes se observa a miembros del equipo Líder, unidad de rescate en situaciones de alto riesgo, colocando piezas del avión accidentado en una grúa especial. Las autoridades informan de que se han recuperado más de 1.500 fragmentos del avión, 13 víctimas mortales y 223 restos de los cuerpos de los fallecidos.
Con información de Globovisión y RT