jueves, abril 25, 2024
spot_img

Hallaron cuerpo sin vida de una niña secuestrada el pasado sábado en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al portal El Carabobeño, autoridades de Colombia hallaron este miércoles el cuerpo sin vida de una niña de cuatro años, lo que supondría el sexto asesinato de una menor en lo que va de año en el país.

Al parecer la víctima responde al nombre de María Ángel Molina, presuntamente secuestrada el pasado sábado.

“Encontramos un cuerpo muy similar a las características de la menor”, detalló el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, quien informó que el cadáver se hallaba en la desembocadura del río Arma.

Medicina Legal tiene que establecer si el cuerpo tiene marcas de violencia o abuso sexual, así como la identidad de la pequeña, a la que las autoridades locales y los equipos de rescate llevan más de tres días buscando.

Un joven de 21 años resultó detenido por el suceso, acusado de agredir con arma blanca a la madre de la menor, que se encuentra hospitalizada. Posteriormente, secuestró tanto a la niña de cuatro años como a su hermana, una bebé de 18 meses, en la localidad de Aguadas (Caldas).

El secuestrador huyó hasta el departamento vecino de Antioquia, donde terminó detenido cuando ya solo se encontraba con la bebé de 18 meses.

Sexta menor asesinada en Colombia durante el 2021

El posible asesinato de María Ángel Molina supone un comienzo de año atroz para las menores en Colombia, con seis niños y niñas muertos en sucesos violentos.

Este martes, las autoridades confirmaron el asesinato de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de 11 años encontrada sin vida y con signos de tortura y violación en Guapi, en el departamento del Cauca (suroeste).

A Solís, que sufrió abusos sexuales en años anteriores, se le encontró desnuda en un bosque cercano a su casa.

“Situaciones como estas que estremecen al país, no solamente vulneran las individualidades de la niñez y adolescencia, sino que también quiebran sus sueños y sus proyectos de vida con lo cual se está dañando a una sociedad entera”, consideró este martes la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez.

El ICBF, que vela por la infancia y la adolescencia, informó ayer que en el comienzo de este 2021 ocurrieron cinco muertes violentas de menores, a los que se suma el caso donde hallaron el cuerpo sin vida de una niña.

Además de Solís y Molina, observatorios ciudadanos también documentaron, entre otros, el asesinato de Marbel Rosero, de 15 años, cuyo cuerpo apareció el 9 de enero brutamente atacado con un machete; y el de Adellys Nahomi Camargo, de 11 años, asesinada junto a su madre por la pareja de esta.

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes