martes, abril 23, 2024
spot_img

Hallazgo de venezolanos varados cerca de Islas Vírgenes será investigado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos va a investigar los viajes desde zonas del Caribe; luego del hallazgo de 12 venezolanos varados cerca de Islas Vírgenes. El hecho se dio este viernes en horas de la tarde, un buque de la Guardia Costera hizo el rescate.

Las personas de nacionalidad venezolana estaban en una embarcación pequeña a la deriva luego de que esta se dañara. Las autoridades norteamericanas van a investigar quienes están detrás de los viajes clandestinos.

En la pequeña embarcación se trasladaban un total de diez hombres y dos mujeres. La Guardia Costera habilitó un helicóptero para poder dar con las personas en alta mar; luego de recibir el aviso de que estaban a la deriva.

Ya en la bahía de Sr. Thomas cerca de treinta venezolanos dieron la alerta a las autoridades y estas salieron al rescate. En los últimos meses se ha conocido que un gran grupo de venezolanos han entrado de forma ilegal a Estados Unidos.

Estos han entrado por Tijuana, como por Monterrey además de otros puntos fronterizos con México. El gobierno norteamericano ha estado pendiente de los pasos ilegales; pero ha recibido a las personas con nacionalidad venezolana.

Venezolanos varados cerca de Islas Vírgenes

Iban en total tres pequeñas embarcaciones con personas venezolanas; pero de las tres que salieron una quedó varada y sin comunicación. Afortunadamente estos fueron rescatados a tiempo.

Las autoridades norteamericanas quieren observar quienes están llevando este proceso de entradas ilegales desde México. En la frontera se ha visto además a un gran grupo de cubanos y haitianos; además de los venezolanos.

«A pesar del éxito del rescate, no podemos perder de vista los peligros asociados con los viajes de inmigrantes ilegales. Estos viajes se realizan a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento», denunció; el supervisor jefe de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas, Luis Cabrera.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezolano que vendía panes con droga en Bogotá fue capturado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes