A solo un día después que el presidente de EEUU, Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel, este jueves, el líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh llamó a iniciar una nueva rebelión contra el país del Medio Oriente.
«Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el ‘día de la ira’ y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada«, declaró Haniyé, cita Russia Today.
El líder de Hamas también indicó que: «Mañana comenzará la rebelión de nuestro pueblo contra la ocupación y estamos seguros de que ganaremos y devolveremos y liberaremos nuestra tierra santa».
Asimismo, añadió que «Ya se ha dado la orden a todas las unidades estructurales de Hamás para que estén listas para repeler cualquier amenaza».
El líder del movimiento palestino Hamás también aseveró que no reconoce a Jerusalén como capital de Israel. «Jerusalén es indivisible y seguirá siendo árabe e islámica y la capital de toda Palestina», manifestó.
Además, anunció el final de las negociaciones en el marco del proceso de paz en Oriente Medio debido a la reciente decisión de Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.
«A la luz de las nuevas prioridades, el proceso de paz entre los palestinos y los israelíes fue sacrificado, no habrá un acuerdo del siglo«,aseveró.
Con información de Globovisión