jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hamilton consiguió la Pole para el Gran Premio de Hungría

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lewis Hamilton consiguió este sábado la Pole Position para el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se celebrará en el Hungaroring, afueras de Budapest.

Hamilton elevó a 101 su propio récord histórico de Pole Position en la F1 al cubrir los 4.318 metros de la pista húngara en un minuto, 15 segundos y 419 milésimas; 315 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Mientras tanto, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno con ocho puntos de ventaja sobre el inglés (185-177), que se quedó a 516 milésimas, saldrá tercero.

El mexicano Sergio Pérez largará cuarto en la segunda fila al lado de su compañero neerlandés. Por su parte, el español Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera y por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Lewis Hamilton consiguió la Pole para el Gran Premio de Hungría

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -quinto- y el inglés Lando Norris (McLaren) arrancarán desde la tercera fila. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el galo Esteban Ocon (Alpine), que acabó octavo la calificación, lo harán desde la cuarta.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), eliminado en la Q2 al accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- saldrá desde la decimoquinta plaza de la parrilla este domingo en el Hungaroring.

También puedes leer: Keydomar Vallenilla logra segunda medalla de plata para Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes