jueves, abril 18, 2024
spot_img

Hamilton gana el GP de Turquía e iguala récord de siete títulos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) libró este domingo en Estambul una de esas carreras que hacen las leyendas para ganar el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 e igualar el récord del alemán Michael Schumacher.

 

Pese a salir desde la sexta posición, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana; Hamilton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todo pronóstico y terminando la carrera con unos neumáticos muy desgastados.

Hamilton gana GP Turquía
Foto: Referencial

Hamilton gana en Turquía

En la ceremonia de premiación, Hamilton expresó: “De todas mis carreras, es una de las que estoy más orgulloso“.

El británico estuvo acompañado en ese podio de Estambul por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien cruzó la meta en segunda posición; y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero; quien subió al cajón por primera vez en una complicada temporada de 2020.

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala el récord del legendario Michael Schumacher; tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

También puedes leer: El Almirante Carlos García será el mánager de Magallanes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes