jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de forma polémica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, en un carrera marcada por la polémica tras el incidente que protagonizó con el actual líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull).

Durante la primera vuelta, una arriesgada maniobra de adelantamiento provocó que Hamilton sacara de la pista a Verstappen; quien impactó violentamente contra el muro aunque por fortuna sin mayores consecuencias físicas.

La carrera se detuvo por aproximadamente una hora para retirar los escombros que dejó el accidente, tiempo que aprovechó el equipo de Mercedes para reparar cualquier daño que pudiera provocarle el percance.

Una vez reanudada la carrera y pese a recibir una sanción de 10 segundos, el séptuple campeón del mundo mostro la superioridad de su coche con respecto al resto de la parrilla para remontar posiciones.

A falta de dos vueltas para finalizar el Gran Premio, Hamilton adelantó a Charles Leclerc (Ferrari); lo que provocó el delirio de los 140 mil espectadores que abarrotaron Silverstone.

Con su victoria número 98 en la máxima categoría, cuarta de la presente temporada, Hamilton (177) recortó 25 puntos a Verstappen (185) en la lucha por el campeonato.

Además, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone, esta vez por delante del Leclerc y de Valtteri Bottas (Mercedes). Los McLaren de Lando Norris y de Daniel Ricciardo completaron los cinco primeros puestos.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

Tras la carrera, Max Verstappen mostró su descontento al indicar que “la penalización no ayuda y no muestra justicia a la maniobra peligrosa que Lewis efectuó en pista… Ver las celebraciones mientras estoy en el hospital resulta irrespetuoso y de una actitud antideportiva, pero seguimos adelante”.

Sin embargo, Hamilton respondió que siente que no realizó nada malo y que no siente que deba disculparse con Max.

La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, se disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

También puedes leer: Hamilton sacó a Verstappen de la pista en el GP de Gran Bretaña


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes