jueves, abril 25, 2024
spot_img

Hamilton se llevó la sexta pole y estará en el Gran Premio de China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) pulverizó este sábado los cronómetros para llevarse su sexta pole consecutiva y dejar atrás al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien a su vez superó por apenas una milésima a Valtteri Bottas (Mercedes) y se quedó con el segundo lugar en la grilla de partida para el Gran Premio de Fórmula 1 de China.

Hamilton
Foto: AYM Sports

Hamilton contra Vettel. Mercedes contra Ferrari: los dos duelos de esta nueva temporada que se reafirman en el circuito del país asiático, el segundo de la temporada.

Como en Australia a finales de marzo, el británico dominó las clasificaciones en China, y ahora resta saber si el alemán logrará imponerse en la carrera como lo hizo en Melbourne, demostrando que la escudería italiana puede competir por el título mundial contra la marca dominante de las últimas temporadas.

Con un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 678 milésimas, Hamilton logró además el nuevo récord del circuito, dejando atrás el que había conseguido el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 238 milésimas.

 

Se prevé que la lluvia vuelva a aparecer durante la carrera, por lo que las posiciones de salida serán menos determinantes a priori.

También como en el Gran Premio de Australia a finales de marzo, en la segunda línea estarán el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, y también el otro de Ferrari, Kimi Räikkönen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), en tanto, fue eliminado en la primera tanda de clasificación debido a un toque con el italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) en los últimos segundos.

 

Con información de Clarín 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes