jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hamilton logró pole 71 de su carrera en el GP de Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado el británico Lewis Hamilton logró la 71ª pole de su carrera en el Gran Premio de Japón, aunque tomará la salida junto a su rival por el Mundial, el alemán Sebastian Vettel, que le acompañará en la primera línea.

pole
Foto: EFE

Vettel firmó el tercer mejor tiempo de la sesión clasificatoria, por detrás del Mercedes de Valtteri Bottas, pero se benefició de la sanción de cinco puestos infligida al finlandés.

Para Hamilton fue su primera pole en Suzuka y la décima esta temporada. El tres veces campeón del mundo rebasó en más de un segundo y medio el récord del circuito nipón, que estaba en posesión de Michael Schumacher desde 2006.

Por su parte el cuádruple campeón del mundo alemán deberá mostrarse agresivo ya que sólo le sirve superar a Hamilton, por lo que la salida centrará gran parte del foco de interés, después de que Vettel se viese obligado a abandonar en Singapur, provocando un triple abandono junto a Verstappen y Raikkonen.

Hamilton que superó a Vettel con un margen confortable de 472 milésimas, comentó que “fue realmente una gran sesión, cada vuelta fue fantástica”.

Hamilton refiriéndose a la carrera del domingo afirmó que “nunca estuve en esta posición aquí, pero los Ferrari serán rápidos mañana y tendremos que ser muy buenos”.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes