viernes, abril 19, 2024
spot_img

424 personas fueron aprehendidas por hechos de violencia en todo el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

424 personas fueron detenidas por los hechos de violencia que se registraron el pasado viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre en los estados Bolívar, Apure, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia, así lo dio a conocer la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en su visita al estado Carabobo.

hechos de violencia
Foto: José Manuel Guerrero/ Noticias24 Carabobo

Durante el balance detalló que 404 de los detenidos fueron adultos y 20 adolescentes, 408 hombres y 16 mujeres, de los cuales 338 han sido presentados ante los tribunales de la República.

“424 fueron privados de liberad, 79 con medidas de presentación, 16 con libertad plena y 1 con detención domiciliaria”, informó Díaz, al tiempo que especificó que los delitos imputados fueron hurto calificado y agravado, agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación, saqueo e incendio de edificio.

La fiscal notificó que fueron igualmente aprehendidos efectivos policiales durante los mencionados acontecimientos por uso indebido de armas.

Por otra parte, indicó que fueron presentadas 4 personas ante el Ministerio Público (MP), por regulación de dinero sin justificación. “Imputamos a estas personas por legitimación de capitales y asociación para delinquir”, resaltó.

hechos de violencia
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

Díaz mencionó que 4 armas fueron incautadas durante estos procedimientos, al tiempo que informó que 4 ciudadanos perdieron la vida en estos hechos de violencia, de los cuales 2 eran menores de edad.

La máxima autoridad de dicha institución, hizo un llamado a la colectividad y a los cuerpos de seguridad a “mantener la ponderación frente a cualquier situación que se pueda presentar en el país y a evitar la aprensión de las personas que no están cometiendo delitos”, e invitó a la ciudadanía a denunciar ante el MP cualquier hecho irregular.

 “Hay que retomar el diálogo”

La Fiscal expresó “quiero hacer votos por que se retome el diálogo y se lleguen acuerdos por el bien de Venezuela, para que nuestro país transite siempre por los caminos de la democracia”.

Finalmente, exhortó a los dirigentes a que se conecten con las necesidades de la gente, además de llamar al pueblo en general a la paz “para la misma reine en todos los hogares y en cada rincón de nuestra amada patria”.

Redacción: Bárbara Escalona/Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes