miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

¡Lo que muchos esperaban! Crean helado que no se derrite

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Justamente una de las características del helado es, claro, el hecho de que se derrite. Y no solo es una característica, sino que suele ser bastante irritante, en especial para aquellas personas que quieren disfrutarlo un largo tiempo, quienes comen lentamente o quienes tienen sensibilidad. Sin embargo una solución podría estar en desarrollo.

helado
Foto: Referencial

Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa ha utilizado un extracto de los polifenoles de la fresa para desarrollar helados que no se derriten.

Aprovechando el descubrimiento hecho accidentalmente por un chef, un equipo de científicos japoneses ha desarrollado la manera de hacer y vender un tipo de helado que no se derrite, algo que tiene visos de revolucionar el mercado de los helados, puesto que la mayoría de los helados cremosos comienza a derretirse momentos después de sacarlos del congelador y puestos sobre un cucurucho o un bol/plato.

Todo comenzó con un extracto completamente natural de las fresas. Este extracto hace que sea mucho más difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre con los helados tradicional. Al intentar mezclar el extracto de fresas con el helado, descubrieron que evitaría que este se derritiera.

Teniendo en cuenta que es un extracto natural, no requiere pruebas de inspección de salud, por lo que ha sido puesto a disposición de los propietarios de heladerías locales, que con mucho gusto han comenzado a vender el helado en forma de polo con los más variopintos diseños.

Según los testimonios de los que han probado dicho experimento, el helado sabe bien y puede hacer frente a las temperaturas cálidas sin derretirse. Algunos clientes expusieron su helado directamente a la luz del sol y otros decidieron hacer alguna prueba más extrema, poniendo el helado durante muchos minutos delante de un secador de pelo emanando calor. En cualquiera de los casos, los helados no se derritieron y mantuvieron la forma intacta durante varias horas, conservando el frescor a la hora de comerlo.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes