accidente-angola-66
Foto: Referencial

Los organismos policiales señalaron a la televisión pública que el aparato de tipo EC, modelo 130 4B, cayó en el barrio de Palanca, donde perdió la vida el comandante de la nave y un técnico, así como provocó daños a una vivienda y a varios automóviles.

El administrador de la jurisdicción, Domingos João Lourenço, indicó que el joven lesionado recibe atenciones en el Hospital General de Luanda, mientras los residentes fueron reubicados en otro local hasta la retirada de los destrozos, reseña prensa latina.

Una fuente vinculada a la Fuerzas Aérea Nacional indicó que la aeronave con hélice vertical, perteneciente a una asociación agropecuaria, hacía maniobras en dirección al capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero. Las autoridades pertinentes comenzaron las investigaciones.

Un suceso parecido ocurrió el pasado mes de julio, cuando cinco angoleños y un extranjero perdieron la vida al despeñarse un helicóptero al servicio de la compañía petrolera estadounidense Chevron, en el mar de la provincia de Cabinda, a 400 kilómetros al norte de Luanda.

Con información de VTV