Artech Digital
Henri Falcón
Foto: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo

El precandidato por el partido Avanzado Progresista, Henri Falcón, expresó este miércoles su deseo de ser el candidato único de la oposición para las elecciones presidenciales de este 22 de abril, tras señalar que, a su juicio el aspirante debe ser elegido en un «gran consenso nacional».

Henri Falcón
Foto: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo

«El presidente (Nicolás) Maduro quiere ser presidente como sea, nosotros no solo queremos ser candidatos, yo quiero ser presidente de este país con el consenso (…) de la mayoría de los venezolanos», dijo Falcón.

El precandidato presidencial, espera que los dirigentes opositores se pongan «de acuerdo» y presenten «un solo candidato», pues hasta el momento no ha habido un pronunciamiento conjunto por parte de la oposición.

En ese sentido, señaló que en la oposición no es «exclusivamente» la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino que también hay otros factores que son parte del antichavismo. «Si nos unimos, si nos presentamos con un solo discurso, con un solo mensaje, si despertamos más que desaliento, emociones en la gente, nosotros derrotamos a este Gobierno», agregó.

Las declaraciones de Falcón se produjeron minutos después de que su partido, Avanzada Progresista, junto a la formación Movimiento al Socialismo (MAS), llamara a la participación en las elecciones, donde creen que la oposición tiene posibilidad de ganar si se hacen “las cosas bien” y con “estrategia”.

Con información de Globovisión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.