Para el secretario General del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, «la mesa de la unidad cumplió un ciclo y hay que retomar nuevas alianzas», según expresó durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
Falcón indicó que «la gente quiere verdadera unidad» y «el problema del país no son los conflictos internos de la oposición (…) no ha habido reuniones con dirigencia de la MUD».
Dijo que se debe generar una «unidad superior incluyente y activa, que no hayan prácticas sectarias».
«La unidad no puede ser patrimonio de un partido, nosotros propiciamos más bien un diálogo colectivo entre los sectores del país (…) Se subestima al Gobierno y se sigue subestimando al chavismo y eso es un gran error».
Reprochó que la «ambivalencia de algunos sectores de la oposición» marca un nivel de incertidumbre y desesperanza en los venezolanos. «Pasa de agenda de calle a la participación y luego a la abstención. Esas incoherencias de algunos sectores que, de manera irresponsable, genera desesperanza en los venezolanos».
En relación a una futura candidatura presidencial, Falcón dijo que «nosotros no hemos descartado asumir la responsabilidad para Venezuela, tenemos la moral para eso».
Con información de Globovisión