jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Como la espuma! Violinista venezolano Ebert Ceballo marca un legado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ebert Eduardo Ceballo Andueza, como violinista titular de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), es fruto de un sistema que ha conmocionado al mundo, y por efecto, multiplicador de virtudes que se van perfeccionando siendo parte del sueño hecho realidad del Maestro José Antonio Abreu.

violinista
Foto: NP

Pero este joven que dio sus primeros pasos musicales en su natal Barinas, sumando un legado que no pasa desapercibido por su calidad y entrega en la plenitud de su experiencia compartida, tras 2 décadas de intensa dedicación a su instrumento favorito: el violín.

Su talento lo ha llevado a ser parte de distintas agrupaciones e intercambio cultural y musical con diversas orquestas entre las que cabe mencionar: Los Ángeles Philarmonie, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, entre otras.

violinista
Foto: NP

Lleva más de 20 años de giras mundiales entre participaciones especiales, festivales y ciclos renombrados en Europa, honrado con las más altas distinciones, reconocimientos y premios que ha recibido junto a sus compañeros de la Orquesta Sinfónica Infantil, Juvenil y la Simón Bolívar de Venezuela, así como las plataformas internacionales del Proms de la BBC en Londres, el Carnegie Hall, el Festival de Edimburgo y otros increíbles escenarios en Países Árabes y Asiáticos.

Ebert Ceballo avanza en su carrera individual y actualmente está trabajando en la publicación de un método de enseñanza para la iniciación del violín (viola) basado en las secuencias del contenido del método Suzuki volumen N°1, adaptado a la música tradicional infantil venezolana.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes