Henri Falcón, candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), aseguró que el gobierno nacional se ha encargado de crear división en la población pero que, pese a esto no ha logrado que el 85 % de los venezolanos continúe pidiendo un cambio.
«Todos los estudios de opinión dicen que en promedio 70% de la población quiere votar. ¿Quien quiere desalentar a que la oposición no vote? El gobierno», manifestó el candidato presidencial.
De esta forma, rechazó a quienes llaman a la abstención al considerar que no tienen un verdadero plan de gobierno. «El pueblo quiere que los políticos sean sus verdaderos interlocutores. En este caso se concretaron unas conversaciones que nos permitieran ir con mayor fortaleza a las elecciones», indicó Henri Falcón.
El dirigente de Avanzada Progresista (AP), indicó que el principal problema del país es económico y que ningún gobierno se ha mantenido a través de la historia en el poder enfrentando un proceso de hiperinflación.
Al respecto del acuerdo firmado este jueves por Avanzada Progresista, Copei, MAS y Jorge Rodríguez por la bancada oficialista, indicó que se mejoraron las condiciones que habían en el 2015 cuando la coalición opositora ganó la Asamblea Nacional.
Con información de Globovisión