jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venta y transacciones del Petro reportan más de 3 mil millones de dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, aprovechó la transmisión en vivo de la red social Facebook, del Presidente Nicolas Maduro, para anunciar que las ventas y transacciones vinculadas a la criptomoneda venezolana, ya reportan más de 3.000 millones de dólares para la nación.

salario
Foto: @PresidencialVen

Expresó que estamos frente “un país soberano, independiente, sin bloqueo, sin persecución financiera”, ratificó que “este compromiso, esta nueva etapa, el petro y lo que estamos preparando de cara a esta nueva etapa, es maravilloso para nuestro pueblo. La esperanza renovada en nuestro pueblo para la prosperidad y la estabilidad económica”.

Por su parte, Maduro informó que el Petro ha recibido 171.015 ofertas de compras certificadas, de dicha cifra 40,8% en dólares, 6,5% en euros, 18,4% en Etherium, plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain, 33,8% en bitcoin y 0,2% yuanes.

De las más de 171.000 ofertas que ha recibido el Petro, las han realizado 87.284 usuarios, de los cuales, 3.523 son empresas de diferentes países del mundo y 83.761 corresponden a personas naturales.

La preventa del Petro, primera criptomoneda respaldada por los reservas naturales de un país, ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistan, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, China entre otras naciones.

Con información de Panorama 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes