jueves, abril 25, 2024
spot_img

Hermandad Gallega se lució con el Festival de Fútbol Menor (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Hermandad Gallega de Valencia, fue excepcional anfitriona del Festival de Fútbol Menor disputado el pasado fin de semana por los partidos de vuelta correspondientes a la jornada 25 del Torneo Estadal 2016, y que sirvió de preciso marco para que el equipo gallego Sub-9 A tributara merecido homenaje de despedida a uno de sus jugadores insignia, el niño Andrés Granda, quien se radicará en Medellín, Colombia.

Festival de Futbol Menor Hermandad Gallega
Foto: Cortesía Crisandra Romero

Los niños de la categoría Sub-11, fueron los encargados de abrir el animado Festival de Fútbol Menor supervisado por la Asociación Carabobeña de la disciplina, el cual en esta oportunidad contó con la organización de Manolo Correa y Franklin García en representación de la institución gallega.

Daniel Pico, anotó doblete por segunda semana consecutiva al tiempo que Juan Carlos Guedez y Jean Luis Marín marcaron un gol cada uno para que la Sub-11 A de casa goleara 4-0 a Cefi.

El conjunto Sub-11 B anfitrión, se contagió con sus pares y tras un largo batallar venció por la mínima con gol de Alfredo Bacos a una bien parada Escuela de Fútbol San Diego.

Festival de Futbol Menor
Foto: Cortesía Crisandra Romero

Homenaje a Andrés Granda

El trabuquito gallego, líder regional de la categoría Sub-9, en tanto, debió apelar a sus mejores argumentos para conseguir un agónico empate 3-3 frente a la crecida Escuela de Fútbol San Diego en el partido de despedida de Andrés Granda, quien como parte del homenaje que le rindió su equipo, portó la banda de capitán.

Solo que San Diego salió a jugar con mucha determinación y llegó a ponerse en ventaja 1-3 hasta los minutos finales cuando Samuel Greco apeló a la casta y con cabeza fría se hizo de la manija del ataque gallego para convertir su segundo gol del partido de alto voltaje y en la siguiente acción asistió de manera genial a José David Castellanos para que éste, a poco del pitazo final, se encargara de establecer la igualada 3-3.

Festival de Futbol Menor
Foto: Cortesía Crisandra Romero

Una vez concluido el partido, los integrantes del equipo gallego Sub-9 A obsequiaron a su viajero compañero la Copa de Campeones del Torneo “12 de Octubre”, que con motivo de la fecha recién obtuvieron en el Centro Ítalo; así como también otros recuerdos propios de la ocasión en medio de un emotivo e inolvidable agasajo al cual se sumaron padres, representantes y demás amigos de Andresito Granda.

Los pequeñines de la cantera gallega, por su parte, lograron remontar un déficit de 0-2 ante la Academia Nowak en uno de los partidos más emocionantes de la categoría Sub-7. Luisito Pico cautivó a propios y extraños con su alegre juego y en una de sus finuras burló a la zaga contraria para de remate cruzado lograr abrir el arco guapareño con el 1-2.

Finalmente, Carlos Guillén volvió a demostrar su potente y precisa pegada con un bombazo desde la media cancha que sobró al guardamete de Nowak y con el cual selló el empate 2-2.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes