viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hermann Escarrá: CIJ realizó audiencias preliminares con una ponencia magistral de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y también presidente de la comisión especial para la defensa del Esequibo; Hermann Escarrá, resaltó que el pasado 18 de noviembre del presente año, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Delcy Rodríguez, realizó una brillante ponencia magistral junto a una delegación de abogados venezolanos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), durante las audiencias preliminares dictaminadas en La Haya sobre la controversia territorial de la República Cooperativa de la Guyana, pretendiendo arrebatarnos el territorio de la Guayana Esequiba.

Durante una entrevista concedida al programa radial #CaminandoAndo moderado por el diputado Jesús Santander, transmitido por Radio Miraflores, el Parlamentario destacó, que la delegación venezolana entre abogados y asesores encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, tuvo una participación brillante y magistral, con fuertes argumentos jurídicos e históricos, mediante el cual Venezuela aportó pruebas irrefutables y demostró la territorialidad venezolana de la Guayana Esequiba por parte de la Colonia Española hasta los periodos republicanos, desarmando así las falacias jurídicas que pretendía asumir el Estado de Guyana de manera unilateral.

«Sentimos un gran orgullo y admiración del sentir de la mujer venezolana, sin duda alguna, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, con mucho acierto profundizó en los escritos iniciales que dieron lugar a las objeciones preliminares en relación a la actuación procesal de la (CIJ)», expresó, el presidente de la comisión especial para la defensa del Territorio de la Guayana Esequiba, Escarrá.

Asimismo, el constitucionalista, Escarrá, aseguró que gracias a la valentía y ponencia magistral, además de la importancia resaltada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sobre el Reino Unido y su inclusión de cualquier negociación o litigio que se quiera pretender sobre el territorio venezolano, la Guyana Esequiba, fue, es y será territorio venezolano.

En este sentido, Escarrá indicó que para el territorio venezolano es y será inaceptable que se pretenda arrebatar por un laudo con rasgos colonialista superado por el instrumento del Acuerdo de Ginebra de 1966 donde se reúne lo mejor de la Diplomacia de Paz.

“En Manos del Presidente Nicolás Maduro Moros, de la Asamblea Nacional, del Pueblo venezolano y especialmente de la Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se perderá ni un milímetro de Territorio venezolano”, puntualizó el Dr. Hermann Escarrá.

 

También puedes leer: Visión y Opinión: Reflexionando Ando mi primer Hijo Literario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes