Hermann Escarrá
Foto: Referencial

Este lunes el constituyente Hermann Escarrá, repudió las nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos contra el país y señaló que estas afectarán «la política internacional de Venezuela”.

Escarrá
Foto: Referencial

Por este motivo, el abogado especialista en Derecho Constitucional pidió que se tomen medida contra los venezolanos que apoyen la aplicación de las medidas contra los funcionarios.

Escarrá calificó como «inconveniente» que Venezuela intente separarse de la Organización de Naciones Unidas (ONU), puesto que eso implicaría su aislamiento internacional.

“No olvidemos que el Presidente (Nicolas Maduro) es el representante de los no alineados, que son como 88 países. Participamos en organismos especializados de la ONU, y estamos en el Consejo de Seguridad, donde está el embajador Rafael Ramírez”, resaltó, quien concluyó que “sería un gravísimo error”.

Vale destacar que el presidente Donald Trump, reemplazó este domingo su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, esta medida responde a la «poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses».

Con información de Globovisión