Hermann Escarrá aconsejará a Maduro no asistir a Perú

noticias24carabobo
409
Hermann Escarrá sobre TSJ
Foto: Referencial

“No existen normas ni convenios internacionales que impidan la asistencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro”, VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú, aseguró el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

ANC
Foto: Referencial

En este contexto,consideró que de poder hablar con el Ejecutivo nacional le exhortaría a no asistir al evento. “No es un tema de seguridad, es más de consecuencia política”, expresó.

A juicio de Escarrá, “los libertadores tendrían lágrimas en los ojos al ver cómo países como Perú o Colombia se han comportado con Venezuela”.

Además recordemos que el Gobierno peruano retiró la invitación enviada al Presidente Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas, tras señalar que la presencia del mandatario criollo “no será bienvenida” por dicha nación.

“Tomaremos la decisión que tengamos que tomar si eso sucede”, manifestó el pasado jueves la canciller peruana, Cayetana Aljovín, luego de que Maduro anunciara a la prensa internacional que iría a la reunión de países de América Latina “llueva, truene o relampaguee”.

Con información de Noticias24


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.