viernes, abril 19, 2024
spot_img

Con herramientas artísticas fortalecen aprendizaje en escuelas estadales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, lleva a las escuelas Nacionales y Estadales presentaciones artísticas de la mano de los títeres; fomentando los valores y acrecentando una educación creativa y activa.

herramientas artísticas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación para las Artes, impulsa el proyecto de teatro para los niños, niñas, jóvenes y adultos bajo el nombre “Los títeres visitan las escuelas”, sembrando virtudes en paz y alegría para un mejor vivir. Actividad que arrancó con el inicio del año escolar 2016-2017 en planteles carabobeños.

El profesor Alí Joaquín Campos, titular del despacho gubernamental, informó que hasta la fecha han sido más de 700 estudiantes los que han disfrutado de obras de teatro con títeres en sus escuelas; trabajo realizado por la Secretaría de Educación y la Escuela de Teatro Ramón Zapata.

Asimismo, indicó que, “tenemos que formar un único equipo, es por ello que nuestro Gobierno Bolivariano de Carabobo, apoya e impulsa proyectos como este, donde el pilar fundamental sea abordar los valores como la Paz, el Amor, la Honestidad, la Unión, la tolerancia y el Respeto entre otros”.

De igual manera, el profesor Alí Campos agregó que, “no es solo una presentación de títeres, es una manera de esparcir el quehacer artístico y llevar a nuestras escuelas valores y nuevas herramientas pedagógicas, con las cuales los docentes puedan desarrollar de forma creativa temas para los infantes y jóvenes”.

Por su parte Digna Reyes, coordinadora de Educación para las Artes, comentó que la obra que se ha presentado en las escuelas tiene por nombre “Aventuras de Pedro Rimales”, el Profesor Alexis Bracho, quien participa dentro del elenco, es además, el autor de esta obra, la cual trata de las trampas que hace Rimales para apropiarse de un tesoro que no le corresponde.

Teatro en las Escuelas

Del mismo modo, la profesora Reyes indicó que con el inicio de este año escolar, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de sus escuelas de artes, ha desarrollado una serie de talleres de títeres como herramienta artística, cultural y pedagógica para niños, niñas, jóvenes y adultos de las instituciones carabobeña.

“Dentro de los lineamientos que el gobernador Francisco Ameliach ha propuesto para este año, estamos realizando los talleres de títeres para asentar los grupos estables dentro de las instituciones; además de apoyar y formar a todos y todas en artes escénicas”, apuntó.

Para finalizar, Reyes puntualizó que, “estamos impulsando y rescatando en paz y alegría, con un morral de valores y a través del teatro de muñecos la educación dentro de las escuelas”.

Con información de nota de prensa de la Gobernación de Carabobo 

herramientas artísticas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes