jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Parada Programada de Hidrocentro afectará estas zonas de Carabobo y Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo jueves 30 de junio, se llevará a cabo una parada programada en el Sistema Regional del Centro II.

La información la dio a conocer el presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Leonel Ruiz, quien detalló que tendrá una duración de 72 horas; y afectará el suministro de agua en los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos, el eje oriental de Carabobo (Guacara, San Joaquín, Mariara); así como en el estado Aragua en las localidades de Maracay, Turmero, Cagua, La Victoria y San Mateo.

Explicó que durante esta parada se realizarán trabajos de mantenimiento eléctrico en las estaciones de bombeo Pao 1 y Pao 2; con labores mayores en los tableros de control, interruptores y transformadores de alta tensión, entre otros.

De igual manera, en la estación de bombeo Guacara, se efectuará el cambio de válvulas de gran diámetro, así como mantenimiento al grupo 1 y grupo 2 de bombeo.

En lo que respecta al sistema de aducciones, indicó que se realizará un despliegue general con las cuadrillas de mantenimiento; para abordar trabajos de soldadura y solventar más de 20 fugas detectadas en la red; específicamente en el tramo número 5, paralelo a la Autopista Regional del Centro, así como en el tramo número 4 correspondiente a Carlos Arvelo-Magdaleno-Palo Negro, en el estado Aragua.

“Con estas labores, enmarcadas además en el cumplimiento del Plan Cero Fugas, esperamos recuperar un volumen total de 500 litros por segundo para generar mayor efectividad en el bombeo del SRC II; el cual atiende a más de 2 millones y medio de habitantes de la región central del país”, puntualizó.

Parada Programada de Hidrocentro en Carabobo y Aragua

Afirmó que esta parada programada del SRC II forma parte de las labores de recuperación integral del sistema hídrico y su infraestructura; orientado a asegurar el mayor beneficio para todos los habitantes de la región central, a quienes reiteró el llamado a tomar todas las previsiones del caso para minimizar cualquier molestia durante las 72 horas de suspensión del servicio en las áreas mencionadas.

En este sentido, adelantó que este martes 28 de junio, se mantendrán operaciones de bombeo hacia las poblaciones de Turmero y Cagua; el día miércoles 29 hacia San Mateo y La Victoria; y el día jueves, antes de iniciar la parada programada, hacia el eje oriental de Carabobo; todo esto para que puedan recolectar el líquido suficiente y solventar sus necesidades de agua durante la suspensión del servicio.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce las tarifas del Peaje de Tazón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes