martes, abril 23, 2024
spot_img

Hidrocentro activó plan “Cero Fugas” en red de aducción Turmero-Cagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El personal de Hidrocentro realizó trabajos de corrección de fugas en la tubería de aducción Turmero-Cagua, correspondiente al Sistema Regional del Centro II, ubicada en el estado Aragua, a fin de beneficiar a los habitantes de los municipios Mariño y Sucre de la entidad.

El Presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz indicó que dichas acciones se encuentran enmarcadas dentro del plan “Cero Fugas”.

Detalló que las cuadrillas de Hidrocentro, realizaron, en primer lugar, la inspección de todo el tramo de tubería que recorre parte del municipio Santiago Mariño, ubicando siete averías en la avenida Intercomunal Maracay – Turmero, dos de estas fugas frente al barrio Samán Tarazonero y otras cinco filtraciones frente a la urbanización La Casona 2.

Foto: Prensa Hidrocentro

Agregó que posteriormente se efectuaron las labores de excavación en los puntos donde fueron ubicadas las fugas, procediendo a la extracción del agua cercana a la tubería, para realizar luego los trabajos de soldadura de conchas de acero, reparando así las averías y eliminando las filtraciones de agua potable, con apoyo de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas seccional Aragua y la alcaldía del municipio Santiago Mariño.

Acotó Ruiz que gracias a estas acciones, se logró recuperar un caudal de 120 litros por segundo de agua potable, lo que se traduce en mayor cantidad del vital líquido a las comunidades y habitantes de las mencionadas jurisdicciones del territorio aragüeño.

Finalmente explicó que, así como en Aragua, el plan “Cero Fugas” también se viene cumpliendo en los estados Carabobo y Cojedes, valorando la participación activa de las comunidades a través del 1 x 10 del Buen Gobierno, con la plataforma VenApp.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Desde hace una semana estas áreas de Valencia presentan problemas con el agua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes