viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hidrocentro realizará parada programada por 48 horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, anunció que realizará una parada programada por 48 horas, a partir del próximo domingo 15 de mayo; para la realización de trabajos correctivos y de mantenimiento en el Sistema Regional del Centro I.

La suspensión temporal afectará a los municipios Valencia, Naguanagua y parte de los municipios Libertador y Los Guayos.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que esta parada programada comenzará a las 6 de la mañana del próximo domingo 15 de mayo y se extenderá por 48 horas; lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de corrección de fugas, mantenimiento en infraestructura operativa y del sistema eléctrico en importantes sistemas del SRC I.

En este sentido, detalló que durante esta parada programada por mantenimiento, se realizarán trabajos de corrección de fugas ya identificadas y ubicadas para su abordaje inmediato; en la tubería de agua cruda de 60 pulgadas que va desde la estación de bombeo Pao-Cachinche hasta la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; “lo que permitirá recuperar un volumen de 500 litros por segundo para alimentar al sistema de potabilización”.

“También vamos a realizar la recuperación completa del transformador que alimenta la planta Alejo Zuloaga; así como del interruptor Número 2 de la estación de bombeo Pao-Cachinche, labor de vital importancia ya que fortalecerá al sistema de protecciones eléctricas de la estación de bombeo.

Hidrocentro suspenderá servicio

Hidrocentro suspenderá servicio de agua por 48 horas

Adelantó el presidente de Hidrocentro que a estas labores se incorporarán cuadrillas de la fuerza trabajadora de Corpoelec; quienes se sumarán a este despliegue para realizar poda en las líneas de alimentación eléctrica para el Sistema Regional del Centro 1.

 

Este despliegue de poda y saneamiento se cumplirá en los tramos de la red eléctrica que van hacia la estación de bombeo Pao-Cachinche; la planta potabilizadora Alejo Zuloaga y la estación de bombeo Red Media. “En aras de evitar cualquier tipo de evento que pudiera afectar, mucho más ahora con la llegada de las lluvias, a las líneas que surten y alimentan de energía a estas estructuras del Sistema Regional del Centro I”, indicó Ruiz.

 

“Exhortamos a la población de los sectores afectados en los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador y Los Guayos; a tomar las previsiones pertinentes ante esta parada programada por mantenimiento; a fin de minimizar el impacto de la suspensión momentánea del servicio durante dichas 48 horas”, instó.

 

Recordó finalmente que estos trabajos están orientados a “fortalecer al sistema hídrico regional, así como al sistema de protección eléctrica en el SRC I; además permitirán recuperar un caudal de 500 litros por segundo que ingresarán a la planta Alejo Zuloaga para mejorar los ciclos de abastecimiento en las zonas atendidas por el Sistema Regional del Centro I”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Piden revisión de las alcantarillas en San Blas ante las lluvias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes