viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Impagable! Usuarios se quejan por aumento desproporcionado de Hidrocentro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hidrocentro aumenta las tarifas del servicio en la región central y los usuarios se quejan por el servicio; pues falta más de lo que perciben comunidades.

Un sondeo realizado por El Carabobeño pudo constatar que la empresa incremento el importe del servicio a un precio descomunal; ya que supera los 400 mil por ciento; lo cual desestabiliza y golpea el presupuesto de las familias en Carabobo y Aragua.

Un edificio en la urbanización Las Chimeneas, con 62 apartamentos, en marzo pagó Bs 113.400,00. Pero, el recibo de abril les llegó por Bs. 530 millones 071 mil 119. El porcentaje de incremento por el servicio fue de 467.434,85%.

De igual manera, una casa de la urbanización El Trigal, los propietarios pagaron en marzo Bs 1.800. Ahora el recibo les llegó por Bs. 144.720,00, que representa un aumento del 8.040,00%.

Una residencia en el sur de Valencia cancelaba Bs 1.125, 00 al mes. Pero, debió pagar la cantidad de Bs 450 mil por el servicio de agua; lo que representa un incremento desproporcional al bolsillo de los usuarios.

El sueldo mínimo y la pensión del IVSS están estipulados en Bs. 1.800.000, y eso no les alcanza a las personas para costear los gastos de la canasta alimentaria, mucho menos pagar el importe de Hidrocentro con aumento de tarifas.

Además, que el servicio del agua en la región central es deficiente y nunca hay en las residencias, y mucho menos en los centros comerciales o locales para poder realizar las tareas diarias.

Desde hace tiempo, las personas se quejan por el pésimo servicio de la Compañía Hidrológica a las comunidades; lo cual deben acarrear con el gasto de camiones cisternas o tener que buscar el vital líquido en zonas con pozos y así paliar la situación.

Hidrocentro aumenta las tarifas del servicio. Pero, que este incremento sea proporcional con la distribución del agua en las zonas residenciales y comerciales. Así, las personas puedan gozar del servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Continúa leyendo: Se registró un sismo de magnitud 2.6 en el noroeste de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes