viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hillary Clinton no aceptará invitación de Peña Nieto a México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de los EE.UU rechazó la invitación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para conversar en México sobre la relación bilateral y a la que sí accedió el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Clinton
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

A través de una entrevista en el canal ABC, este lunes el periodista David Muir cuestionó a la exsecretaria de Estado, si tenía previsto aceptar la invitación de la Presidencia de México y viajar al país latinoamericano antes de las elecciones presidenciales, fijadas para el 8 de noviembre, a lo cual respondió con una negativa.

“No”, contestó Clinton, quien aseguró que tiene previsto centrarse en las políticas para crear empleo en el país norteamericano y en lo que debe hacerse “para garantizar que los estadounidenses tengan las mejores oportunidades posibles en el futuro”.

Cabe destacar, que Clinton consideró “desafortunado” el viaje de Trump a México y acusó a su rival de haber creado un”incidente diplomático”.

“No supo comunicarse de manera efectiva con un jefe de Estado. Y creo que está muy claro el resultado de ese viaje”, añadió Clinton, quien hizo referencia a las diferencias entre el mandatario mexicano y Trump sobre la propuesta del magnate para que el Gobierno de México pague por el muro fronterizo.

“Él salió diciendo una cosa y el mandatario mexicano lo contradijo casi inmediatamente”, resaltó Clinton.

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes