Hinterlaces reveló que 37% de los venezolanos se inclinan por el PSUV

747
alcalde del psuv
Foto: Referencial
Compartir

De acuerdo a un reciente estudio publicado por la encuestadora Hinterlaces, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alzó con el 37 % como la opción política con la que se identifican los venezolanos.

PSUV
Foto: Referencial

En el estudio Monitor País realizado el 18 de octubre y el 1 de noviembre, aseguran que el 36 % respondió que se indentificaba con el PSUV, al cual se le agrega 1 % el apoyo al Gran Polo Patriótico, lo que representa un 37 %.

Por las opciones políticas de oposición las repuestas indicaron que el 8 % de los venezolanos simpatiza con Acción Democrática (AD); el 4 % con Primero Justicia; 3 % con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); 3 % con Voluntad Popular; 1 % con Un Nuevo Tiempo; 1 % con Avanzada Progresista; 1 % con el Partido Social cristiano Copei; 1 % con otros partidos de oposición dando un total de 41 %.

Como de costumbre la encuesta fue transmitida por el programa dominical del periodista  José Vicente, donde señaló que después de los comicios regionales del 15 de octubre, en las cuales la revolución obtuvo la victoria en 18 de 23 gobernaciones del país, «el PSUV se consolida como la principal fuerza política y electoral del país».

Asimismo, señaló que AD convierte en el principal partido de oposición, mientras que Primero Justicia y Voluntad Popular pierden su espacio.

«La oposición sigue sin perfilarse como una alternativa al chavismo. Para ello debe contar con estrategias claras, con un liderazgo conectado con el sentimiento nacional popular», consideró.

Con información de Globovisión

“Nasar